http://thedoubledenim.com/wellness/3-reasons-consume-organic-products/ http://thedoubledenim.com/wellness/3-reasons-consume-organic-products/

3 reasons to consume organic products

by Wednesday, April 19, 2017

More and more we hear about organic products, but are these products really better?Organic products are those that grow without toxic pesticides, chemical fertilizers, GMOs and that are free of radiation. Regarding organic animal products, they are the ones were no antibiotics or hormones were fed to the animals.

Sadly, the increasing world population has made it impossible to provide organic products for all, forcing us to produce and consume less healthy food.

Even though organic products are usually more expensive, they are certainly worth every penny. If you’re still not convinced, here are three reasons to chose organic products:

1. They do not harm our health: They are free of pesticides, chemical fertilizers, hormones and antibiotics which could be really dangerous for our health.

2. They do not affect the environment: The entire process avoids the erosion and damage of ecosystems, making them sustainable and ecofriendly.

3. They are more nutritious: Several studies show that organic products maintain their nutrients better and have higher concentrations of antioxidants.

If you ask us if it’s worth eating organic, the answer is yes, without a doubt. We should never skimp on a healthy diet; food is medicine.

xx! INNATA team

Cada vez escuchamos hablar más sobre los productos orgánicos y la pregunta es: ¿En realidad estos productos son mucho mejores?
Cuando algún alimento es llamado orgánico significa que éste ha sido cultivado sin pesticidas tóxicos, fertilizantes químicos, organismos genéticamente modificados o son libres de radiaciones. En el caso de productos de origen animal, no se les ha añadido antibióticos ni hormonas.
Desafortunadamente somos tantos en mundo, que para producir más cantidad y a un ritmo más rápido, se ha tenido que recurrir a prácticas que impactan y afectan nuestra salud enormemente, causando muchas enfermedades.
Consumir productos orgánicos de manera inteligente vale mucho la pena, ya que lo barato puede resultar mucho más caro a largo plazo. Aquí les damos tres razones principales por las cuales elegir productos orgánicos:
1. No dañan nuestra salud: Porque son libres de pesticidas, fertilizantes químicos, hormonas y antibióticos.
2. No afectan al medio ambiente: Al estar libres de pesticidas y fertilizantes sintéticos se protege el aire, agua y suelo.
3. Son más nutritivos: Existen diversos estudios que demuestran que los alimentos orgánicos, conservan mejor sus nutrimentos y tienen mayores concentraciones de antioxidantes.
Si nos preguntan, ¿vale la pena consumir orgánico? La respuesta sería sin duda alguna, nunca debemos escatimar en una buena alimentación; el alimento es medicina.
***No dejen de visitar nuestro SITIO en donde encontrarán una amplia variedad de productos orgánicos a domicilio.
xx! INNATA team
Organic Products

0
7 Responses
  • Adrianeta (@asicomoqueapan)
    April 20, 2017

    Hola, aunque sé que es para promocionar tu sitio de alimento orgánico te dejo este link

    http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0959652616306734

    No hay evidencia de nada de lo que dices en tu post, ni son más nutritivos, ni son más amigables con el ambiente (esto porque estos cultivos abarcan mayor superficie de tierra para producir la misma cantidad que los cultivos normales) y además también usan pesticidas. En cuanto a los antibióticos de las granjas comerciales, su uso evita la propagación de enfermedades como Salmonella en los pollos. Ya sé que nadie vien a TDD a buscar asesoría nutricional ni científica pero sugeriría que para hacer tales aseveraciones consultes antes a agrónomos o a bioquímicos, saludos.

    • Adrianeta (@asicomoqueapan)
      April 20, 2017

      Si necesitas el PDF te lo envío

    • Ari Camacho
      April 20, 2017

      Claro Adri, todas las opiniones son más que válidas. Efectivamente yo no soy la experta en este tema de nutrición, por eso hay diferentes colaboradores en TDD que se encargan de compartir diferente tipo de información. Ahorita le mando tus comentarios a las niñas de Innata que son las que curan esta sección para que te den su punto de vista =). ¡Gracias por la opinión!

      • Adrianeta (@asicomoqueapan)
        April 21, 2017

        Gracias a tí por contestar, sólo para aclarar que la ciencia no es una opinión. Saludos,

    • Innata
      April 22, 2017

      Adrianeta, ¿cómo estás? Soy Carlota, una de las fundadoras de Innata.

      Muchas gracias por la información. Estamos consientes de que es un tema muy controversial y de que hay mucha evidencia científica que apoya ambas posturas. Nuestro equipo está conformado por profesionales muy preparados, los cuales hemos estudiado a profundidad el tema y apoyamos firmemente el consumo de productos en su forma más natural posible; sin embargo, respetamos el hecho de que existan puntos de vista contrarios.

      Creemos que es decisión de cada persona adoptar el estilo de vida con el que se sienta más cómodo y que más le beneficie, nuestro objetivo no es imponer ni pelear ninguno. De hecho, en Innata buscamos que cada persona experimente por si misma los beneficios de alimentarse de una u otra manera, ya que sabemos que cada cuerpo es único.

      Te queremos compartir un artículo que nos gusta mucho escrito por Nanna L Meyer, profesora de la Universidad de Colorado en Ciencias de la Salud. Podrás ver varias fuentes y estudios en los que se basa, así como lecturas recomendadas. Creemos importante informarnos y estudiar ambas posturas para con base en eso tomar la decisión de qué estilo de vida adoptar. Por esto respetamos y agradecemos tu comentario. Saludos 🙂

      https://drive.google.com/a/innata.mx/file/d/0BwgnehRovCwPRU1KMUVXMTllREE/view?usp=sharing_eip&ts=58fb6226

      • Adrianeta (@asicomoqueapan)
        April 24, 2017

        Gracias por contestar, yo sé que ambos puntos tienen detractores y seguidores. Con lo que no estoy de acuerdo es con las aseveraciones que hacen en su post sobre los supuestos beneficios de los alimentos orgánicosl. Leyendo el artículo que posteas y viendo el cv de la Dra. Meyer veo que es experta en ciencias del deporte y no en toxicología. Ya que ningún estudio llevado a cabo en individuos contribuye a soportar lo que afirman en su post (El de Seralini no cuenta porque hasta lo retiraron por falta de solidez) les pediría más responsabilidad hacia su público ya que en la era del internet cualquiera puede afirmar lo que mejor le parezca pero firmemente creo que la ciencia y los datos son los que contribuirán de verdad a mejorar nuestra salud. Saludos.

        PD Pregunten a algún agrónomo o biotecnólogo, los nutriólogos en su formación no ven esos temas a profundidad.

  • Tiffany Lea
    April 24, 2017

    Thank you for sharing!
    love, Tiffany Lea
    https://zimmylifestyle.com

%d bloggers like this: